Un espacio singular y mágico ubicado en el corazón de la sierra de Aracena especialmente concebido tanto para el turismo rural respetuoso con el medio, como para la realización de cursos y actividades en grupos pequeños.
Un lugar donde descubrir y experimentar el “espíritu” de la naturaleza. Paseando por sus caminos, que te llevan a rincones “mágicos” como la cascada, la era o el mirador, donde podrás disfrutar de sus diferentes ecosistemas como el vergel, el monte mediterráneo, el bosque de ribera, o el castañar, observando su riqueza botánica y faunística.
Un lugar donde compartir y poner en práctica la “sabiduría perenne”, el conocimiento inherente a todas las tradiciones y culturas del planeta, aquello que nos une y ayuda a vivir de una manera más equilibrada, justa y sabia para todos. Participando en los distintos cursos y actividades que te proponemos, y/o en aquellas que tú mismo puedes organizar en nuestro espacio.
Se trata de un edificio bioconstruido de 120m2 de superficie, con dos plantas. En la planta baja se ubica el alojamiento rural.
CasaVenera ha sido equipada con todo lo necesario para lograr un elevado nivel de confort, hemos cuidado cada detalle para conseguir un espacio a la vez que bello, cómodo y funcional. Se han minimizado las barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad.
“Para que te sientas como en casa”
Casa Venera se ubica al pie de del cerro “Picote”, entre bosques de castaños, encinas y alcornoques regada por un manantial de aguas cristalinas que da nombre al paraje: “El venero” y que vierte en la cuenca del Murtiga, que bordea la finca, cuyas aguas nacen en las proximidades, en el término municipal de Castaño del Robledo. Estamos en pleno centro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Comarca geologicamente antigua, situada en la zona occidental de Sierra Morena, climáticamente influenciada por los vientos atlánticos que traen las nubes que crean , con sus descargas otoñales y primaverales, el paisaje frondoso y fresco que la caracteriza.